Sobre el programa de prácticas para docentes, asegura que "el antónimo de la esclavitud es la voluntariedad". Subraya que el Informe del Consejo Escolar "está avalado por todos los representantes de la comunidad educativa".

Fecha de publicación:12/12/2012

Marcial Marín en Castilla-La Mancha Televisión. Despierta  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha asegurado que los datos del último informe OCDE ponen de manifiesto "que la actual Ley de Educación ha fracasado", razón por la que, a su juicio, "hay que cambiarla". Así lo ha manifestado durante una entrevista en el programa "Castilla-La Mancha Despierta" de la televisión pública regional. Por ello, Marín ha apostado por la futura Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) para que se "reduzca el elevado índice de fracaso escolar español".


En ese sentido, ha valorado el "consenso mayoritario" que existe sobre dicha ley frente al "intento de focalizar el debate en la lengua cooficial de Cataluña". "Nosotros tenemos que estar más pendientes de lo que nos une que de lo que nos separa", ha resaltado Marín.


El titular de Educación ha lamentado las declaraciones de Alfredo Pérez Rubalcaba sobre José Ignacio Wert, al que acusó de comportarse como "un monaguillo" y no como un "toro bravo". Para Marín, el comportamiento del secretario general socialista es similar al del presidente de la comunidad autónoma catalana, Artur Mas, por querer "distraer los focos" de la LOMCE en vez de "ir de la mano para aportar soluciones a nuestros jóvenes, que lo necesitan y que son el futuro de este país".