Destaca que Castilla-La Mancha es la tercera autonomía en educación de adultos, "lo que demuestra nuestro compromiso con este tipo de formación, una gran herramienta contra el fracaso escolar". Asegura que el Gobierno regional fomentará el premio a la excelencia de alumnos, profesores y centros.

Fecha de publicación:19/10/2012

Marín inaugura el nuevo edificio del Centro de Personas Adultas Miguel de Cervantes  


La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha desarrollado en este curso escolar obras de reforma y mejora de los centros educativos en la provincia de Ciudad Real por valor de 508.909 euros, según ha revelado hoy el consejero de Educación, Marcial Marín, en su visita al nuevo edificio del Centro de Educación para personas Adultas, Miguel de Cervantes, en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).


Para el titular de Educación, esto demuestra que "no sólo nos preocupamos por las grandes obras, también nos importa la mejora de las pequeñas cosas que es donde reside la calidad del día a día para la educación de nuestros alumnos".


Entre las obras de mayor envergadura en la provincia de Ciudad Real destacan las obras de reparación del CP Jesús Nazareno de Almadén (23.994 euros), la escalera de emergencia del CP Carlos Eraña de Ciudad Real (39.095 euros), las reparaciones de humedades del CP José María de la Fuente de Pozuelo de Calatrava (30.000 euros) o las obras de reparación del CP San José de Calasanz de Membrilla (31.822 euros)


El consejero ha destacado también la inauguración del nuevo edificio del CPA Miguel de Cervantes, en Villanueva, cuyas instalaciones ha recorrido esta mañana.

Marín ha destacado "el inequívoco compromiso del Gobierno de Cospedal con la educación de adultos" y recordó que Castilla-La Mancha es la tercera Comunidad autónoma de España en número de titulados.


"La educación de adultos es una excelente herramienta para luchar contra el fracaso escolar. Se trata de una forma de educación fundamental para dar segundas oportunidades a las personas que en su día tuvieron que abandonar los estudios", ha dicho el consejero.

Marín entrega los VI Premios al Esfuerzo Escolar  


Premios al esfuerzo escolar


Posteriormente, Marín ha asistido a la entrega de la VI Edición de los Premios al Esfuerzo Escolar. Durante su intervención, el consejero ha manifestado su "total identificación" con el acto ya que recordó que "el modelo educativo diseñado por este Gobierno es el del mérito, la capacidad y el esfuerzo, el modelo que premia la excelencia y el trabajo bien hecho, como el que han desarrollado estos alumnos que hoy premiamos".


Además, Marín ha anunciado que el Gobierno regional premiará "a aquellos alumnos, profesores y centros que han destacado durante el curso por su innovación, iniciativa, brillantez y esfuerzo". Según ha asegurado Marín, "el futuro está garantizado para todo aquel que se esfuerce".


2 Marín entrega los VI Premios al Esfuerzo Escolar