El consejero se ha reunido con un nutrido grupo de representantes de Academias de Formación que preparan oposiciones en Cuenca. Subraya que el pacto con los sindicatos para la reordenación de la bolsa de interinos es "el ejemplo inequívoco de la capacidad de diálogo de la presidenta Cospedal"
Fecha de publicación:10/04/2013

i La convocatoria de oposiciones demuestra que la prioridad del Gobierno es la creación de empleo estable y de calidad  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de regional, Marcial Marín, ha asegurado hoy que la convocatoria de oposiciones de maestros en Castilla-La Mancha para este año demuestra que "la prioridad del Gobierno de Cospedal es la creación de empleo estable y de calidad".
 
"Castilla La Mancha es una región que cumple y así lo ha demostrado. Tuvimos una primera época para garantizar la sostenibilidad del sistema y cumplir el objetivo del déficit", ha señalado Marín, para quién "una vez conseguido el hecho histórico gracias al esfuerzo de todos los castellano-manchegos, nuestra segunda prioridad  es crear puestos de trabajo y dar estabilidad a las plantillas".
 
Estas declaraciones las ha realizado hoy Marcial Marín antes de participar en un encuentro con varios representantes de las Academias de Formación que se dedican a preparar las oposiciones en la provincia de Cuenca, reunión que se ha desarrollado en la sede de CEOE-CEPYME.
 
Tal y como publica hoy el Documento Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), la convocatoria de oposiciones para cubrir 203 plazas de maestro para el próximo curso 2012/2013 es la máxima permitida, dado que el Gobierno de España ha limitado esta cantidad al 10 por ciento de la tasa de reposición para todas las comunidades autónomas.
 
Para Marcial Marín "es una gran noticia que permite crear empleo público estable, pero también directamente generar riqueza a nivel privado", puesto que a través de las Asociaciones de Formación se crean puestos de trabajo de manera indirecta y se genera empleo.
 
Asimismo, también ha destacado el reciente pacto de reordenación de la bolsa de interinos, sellado con la mayoría de sindicatos de la enseñanza de Castilla-La Mancha. En opinión del consejero, "es un ejemplo inequívoco de capacidad de diálogo de la presidenta regional". "Un pacto cuyo fin último era velar tanto por los derechos legítimos de los nuevos opositores, como los adquiridos por los interinos de la anterior bolsa", ha añadido Marín.
 
Fomento de la práctica deportiva y del ejercicio físico
 
En otro orden de cosas, el consejero se ha referido a la publicación por parte del Diario Oficial de la orden de convocatoria de ayudas al deporte, una para las Federación Regionales Deportivas y otra destinada a los deportistas que integran el Programa Castilla-La Mancha Olímpica (CLAMO).
 
Al respecto, Marcial Marín ha indicado que el Gobierno regional ha destinado este año una partida presupuestaria de 600.000 euros, que beneficiará a un total de 41 federaciones inscritas en nuestra región.
 
"Dentro de la política del Gobierno regional dirigida al fomento de la práctica deportiva y del ejercicio físico" -ha remarcado el titular de Educación, Cultura y Deportes-, cobran especial importancia estas ayudas, que representan un auténtico revulsivo".
 
Sobre las ayudas enmarcadas en el Programa Castilla-La Mancha Olímpica, Marín ha estimado que repercutirán en beneficio de 60 deportistas que se encuentren entre los mejores de su modalidad y categoría (absolutos, promesas, paralímpicos).
 
En este sentido, Marín ha recordado que todos los deportistas castellano-manchegos que participaron en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos de Londres 2012 tienen derecho a acogerse a esta convocatoria.