El Consejero de Educación, Cultura y Deportes asegura que "este año nos jugamos mucho"

Fecha de publicación:4/08/2012

Marín La Consejería de Educación y la UCLM trabajaremos de manera conjunta para cumplir el objetivo de déficit  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín ha mantenido una reunión con el Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, en la que le ha trasladado "la necesidad de que la Junta de Comunidades y la UCLM trabajemos de manera conjunta para que, todos unidos, logremos cumplir el objetivo de déficit para salvar a Castilla-La Mancha de la quiebra en la que nos dejó el anterior gobierno socialista".


Marín le ha recordado a Collado que "este año de dificultades nos jugamos mucho y tenemos que, trabajando en la misma dirección, garantizar que a 31 de diciembre esta región no supere el 1,5% de déficit", a lo que añadido que "de no ser así, no habrán servido de nada los esfuerzos que docentes, alumnos, padres y toda la comunidad educativa están realizando en los últimos meses". Por ello, Marín le ha pedido a Collado "que rememos todos en la misma dirección de esfuerzos y sacrificios compartidos con el resto de la comunidad educativa de Castilla-La Mancha".


Para el consejero de Educación, Cultura y Deportes "es importante agradecer el apoyo que está encontrando en la gran mayoría de la comunidad educativa, entre la que también se encuentra la comunidad universitaria".


Marcial Marín ha recordado que el esfuerzo siempre será recompensado por parte de la Consejería que dirige, al tiempo que ha ratificado "el cumplimmiento de mi palabra". Por ello, tal y como comprometió el consejero de Educación, Cultura y Deportes este año, la Universidad de Castilla-La Mancha dispondrá de 127 millones de euros para su financiación, entre la cantidad destinada a las nominativas (98 millones), las tasas académicas (4,5 millones) la investigación (1,5 millones) y los Fondos FEDER (23 millones de euros).


En esta reunión ya se están sentando las bases para estudiar cómo se confeccionará el presupuesto de la Universidad de Castilla-La Mancha para el próximo ejercicio 2013.