Se pagará un 15 por ciento por la primera matrícula frente al 12,2 por ciento actual, la horquilla más baja dentro de la indicación del Ministerio. Recuerda que el Gobierno regional ya ha pagado 132 millones a la Universidad, frente a los 85 que dejó sin pagar el PSOE.

Fecha de publicación:13/06/2012

1 Marín en el Consejo General de Politica Universitaria  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha confirmado hoy que Castilla-La Mancha aplicará la mínima subida en las tasas académicas universitarias para el próximo curso, un 15 por ciento por la primera matrícula frente al 12,2 por ciento que se paga en este momento. Este porcentaje supondrá que los matriculados por primera vez en la Universidad pagarán 185 euros más que lo que venían haciendo hasta ahora.


Así lo ha anunciado el consejero hoy en Madrid, donde ha participado en el Consejo General de Política Universitaria en el Ministerio de Educación, en el que se han debatido asuntos relacionados con el próximo curso universitario.


Marín ha resaltado que "tal y como prometimos, vamos a establecer la horquilla menos gravosa para los estudiantes, dentro del abanico que nos indicó el propio Ministerio". "Pese a la actual situación económica que atravesamos, no queremos que los estudiantes sean los que paguen todos los platos rotos de un Gobierno anterior, irresponsable y desastroso, que dejó la educación a los pies de los caballos. Les pedimos el mínimo esfuerzo posible", ha asegurado.


En este sentido, Marín ha recordado que "el Ejecutivo autonómico ya ha pagado a la Universidad de Castilla-La Mancha 132 millones de euros y 17 de los 20 que el Gobierno de Barreda dejó sin pagar en concepto de investigación y desarrollo".