En el partido de presentación del Albacete Balompié, que le ha enfrentado a la Unión Deportiva Almería. Las federaciones deportivas contarán con una línea de subvenciones de más de 1,5 millones de euros, "multiplicando por dos las ayudas con respecto al ejercicio anterior".

Fecha de publicación:13/08/2014

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional, Marcial Marín, ha valorado el “gran papel que desarrollan nuestros clubes deportivos, llevando el nombre de la región por todo el país”, al tiempo que ha destacado su papel “fundamental como grandes impulsores de la marca Castilla-La Mancha”.
 
Así lo ha señalado el consejero momentos antes de que comenzara el partido de presentación del Albacete Balompié frente a la Unión Deportiva Almería, que ha tenido lugar hoy en el estadio Carlos Belmonte de la capital albaceteña.
 
Con el objetivo de apoyar a los clubes “de una manera real”, el titular de Deportes del Gobierno regional ha recordado que recientemente se ha abonado a los clubes deportivos de la máxima categoría de Castilla-La Mancha 500.000 euros “fruto del compromiso de la presidenta Cospedal” con la labor que estos desempeñan.
 
El consejero ha asistido a la entrega de premios de los trofeos correspondientes a la pasada temporada, en la que el Albacete Balompié obtuvo los títulos de Campeón del Grupo IV de Segunda División B y posteriormente de Campeón de Segunda División B, así como a la entrega de la Copa de Campeonas que consiguió el equipo femenino Fundación Albacete Nexus Energía, que les supuso su ascenso a la Primera División. Marcial Marín les ha felicitado “por sus impecables trayectorias”, y les ha deseado que “esta nueva temporada esté plagada de grandes éxitos que nos hagan seguir disfrutando del deporte y sentirnos orgullosos de los equipos de la región”.
 
Mayor presupuesto para las Federaciones Deportivas
Dentro de la apuesta por el fomento del deporte hecha por el Ejecutivo castellano-manchego, Marcial Marín ha resaltado que el presupuesto para apoyar a las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha será superior a los 1,5 millones de euros, “multiplicando por dos las ayudas con respecto al ejercicio anterior”.
 
A esta “importante” cantidad hay que sumar las ayudas para ayudar a los deportistas olímpicos y paralímpicos -160.000 euros-, o el apoyo al deporte en edad escolar, con una aportación superior a los 2,5 millones de euros.