El pasado sábado, día 12, ha sido el de mayor afluencia de visitas a los museos de Santa Cruz y de los Concilios Visigodo. El consejero agradece la "respuesta de los castellano-manchegos y foráneos por su asistencia y apoyo a la Feria".

Fecha de publicación:19/10/2013

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha calificado la XXXIII Edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) como “un éxito absoluto” y ha asegurado que la ubicación en el Museo del Ejército “ha convertido a Toledo en un motor turístico como muestran los datos de visitantes de los Museos de Santa Cruz y de los Concilios”. 

Para Marcial Marín, el Gobierno de Cospedal “ha conseguido que Farcama se  sitúe como un referente en mayúsculas en el mundo de la artesanía”. Asimismo, el consejero ha aplaudido la iniciativa de combinar la entrada de FARCAMA y el Museo del Ejército, con la de los museos de El Greco, Sefardí, Santa Cruz y de los Concilios Visigodos.

Según los datos facilitados por Marín, el pasado sábado día 12 de octubre, un total de 1.854 visitantes se acercaron al Museo de Santa Cruz y 1.557 al Museo de los Concilios.

Estas cifras, demuestran a juicio del consejero, “el acierto de la Consejería de Empleo y Economía  y de la Delegación del Gobierno de España al poner en marcha, por primera vez, la entrada Farcama Card”.

Por todo ello, el consejero ha agradecido y puesto en valor “la respuesta de los castellano-manchegos  y foráneos” ante esta nueva edición de FARCAMA.