Publicada hoy en el DOCM la orden de ayudas. "Creemos en la difusión de valores como la competitividad sana, el afán de superación, la tenacidad y la recompensa del esfuerzo, como vías para mejorar el futuro de nuestra sociedad".

Fecha de publicación:9/05/2014

imagen_flashEl Gobierno regional, en su afán por promocionar y reconocer el trabajo de deportistas castellano-manchegos que compitan en pruebas olímpicas y paralímpicas, ha convocado las becas de Castilla-La Mancha Olímpica 2014 (CLAMO)Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
 
Según publica en su edición de hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el objetivo que persiguen estas ayudas económicas es reconocer el trabajo y el mérito de los deportistas olímpicos y paralímpicos castellano-manchegos, que son los mejores embajadores de nuestra región en todo el mundo.
 
Tal y como ha subrayado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, “estas ayudas han contribuido a que muchos de los deportistas de nuestra región se hayan situado en lo más alto del escalafón deportivo”.
 
Entre los beneficiarios que de estas ayudas para los pasados Juegos Olímpicos de Londres se encontraba la atleta Vanessa Veiga, con la que Marcial Marín ha mantenido un encuentro, en el que ha aprovechado para felicitarle tras su triunfo en la Media Maratón de Madrid.
 
“Somos un Gobierno que cree en la difusión de valores como la competitividad sana, el afán de superación, la tenacidad y la recompensa del esfuerzo, como vías para mejorar el futuro de nuestra sociedad”, ha afirmado.
 
“No hemos escatimado esfuerzos económicos para apoyar a nuestros deportistas olímpicos y paralímpicos”, ha resaltado Marín, quien ha recordado que la cuantía económica de estas ayudas asciende a 160.000 euros y se divide en tres categorías: absolutos, promesas y paralímpicos.