"Se trata de una oportunidad única e irrepetible para atraer un turismo cultural, histórico y patrimonial a nuestra comunidad autónoma". Hoy, en Campo de Criptana, durante la entrega de los Premios Quijote 2015.

Fecha de publicación:21/04/2015

Marín en Campo de CriptanaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha manifestado su convencimiento de que el IV Centenario de la Publicación de la Segunda Parte de El Quijote nos brinda una oportunidad única para rendir un merecido tributo a su autor, Miguel de Cervantes Saavedra, “un homenaje que será un auténtico éxito, fruto del esfuerzo conjunto y la implicación de toda la sociedad castellano-manchega”.  
 
Así se ha manifestado Marín esta tarde en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana, donde ha participado en el acto literario “Doce vientos de libertad”, y en la presentación de los Premios Quijote 2015, organizados por el Ayuntamiento criptanense.
 
“Se trata de una oportunidad única e irrepetible para atraer un turismo cultural, histórico y patrimonial a nuestra comunidad autónoma, a través del variado y ambicioso programa de actos y actividades que hemos diseñado en colaboración con ayuntamientos como Campo de Criptana, referente en esta conmemoración y que también ha organizado una excepcional oferta cultural y turística”, ha enfatizado Marín.
 
Ganadores de los Premios Quijote 2015
El titular de Cultura, acompañado por el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas Torres, y el maestro Luis Cobos, ha hecho entrega de los Premios Quijote 2015, que este año han recaído en:
 

  • Quijote de la Música a Título Póstumo: Paco de Lucía.
  • Quijote de la Música: Teresa Berganza.
  • Quijote de la Palabra: Real Academia Española.
  • Quijote de la Escena: Arturo Fernández.
  • Quijote de la Cooperación: Fundación “La Caixa”.
  • Quijote del Espectáculo: Pedro Ruiz.
  • Quijote a la Escolanía: El Escorial.
  • Quijote Especial para Rafael Calonge Campos, Conservatorio Profesional de Música Alcázar-Criptana y voluntarios de la Junta General de Cofradías.