Presidida por Sus majestades los Reyes de España, en el Palacio Real de El Pardo

Fecha de publicación:2/02/2015

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asistido hoy a la ceremonia de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes a 2013, con las que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha distinguido a trece personalidades y cuatro entidades del mundo artístico y cultural español. La ceremonia ha estado presidida por Sus Majestades los Reyes de España, en el Palacio de El Pardo.
 
Entre los 17 galardonados de 2013, figura el ganadero Victorino Martín Andrés, al que Marín ha querido felicitar por “engrandecer y contribuir con su trabajo a la difusión y enriquecimiento de la Fiesta Nacional”.
 
Para Marín, este reconocimiento demuestra como la tauromaquia está “más activa que nunca, y lo seguirá estando siempre que cuente con el apoyo de aficionados y las administraciones públicas que, como el Gobierno de Castilla-La Mancha, reconoce, dignifica y promueve una fiesta  tan arraigada en nuestra cultura, en nuestra historia y en nuestras tradiciones”.
 
I Conferencia Internacional de Países Taurinos
El máximo responsable de Cultura ha resaltado que el objetivo del Gobierno de María Dolores de Cospedal es redoblar “unos esfuerzos que se han visto reconocidos por el Ministerio de Educación y Cultura, que ha designado a nuestra comunidad autónoma como la sede para celebrar la Primera Conferencia Internacional de Países Taurinos”.
 
Una conferencia “al más alto nivel”, ha enfatizado Marín, que reunirá en Albacete del 27 de febrero al 1 de marzo a representantes destacados de la Administración, así como del ámbito cultural y taurino, de los ocho países existentes que gozan de tradición taurina.