· Reivindica el papel de los niños "como futuro de la cultura y de las tradiciones"
Fecha de publicación:4/05/2012

2 El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, en la Embajada Cristiana Infantil de las fiestas de Almansa (Albacete)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado hoy que el servicio de transporte escolar "va a estar plenamente garantizado en toda la región y va a funcionar con normalidad. Que los padres de los alumnos estén tranquilos, porque a cada alumno no le va a faltar su transporte para que lleguen a su aula, a su colegio y a su pupitre, y tengan así la mejor de las enseñanzas", ha enfatizado Marín.


En su visita a la localidad albaceteña de Almansa, el consejero ha destacado que "el sector educativo sabe apreciar el esfuerzo que está haciendo el Gobierno regional, que ha tenido que pagar lo que los socialistas no habían pagado: a los transportistas, a los libreros, a los comedores, los gastos de funcionamiento de los centros, todo lo que otros habían dejado abandonado a su suerte".


Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


"A pesar de las dificultades, el Gobierno está afrontando los pagos pendientes, aunque sea a un ritmo inferior al que a nosotros nos gustaría", ha añadido Marín.


Marcial Marín ha asistido a la Embajada Cristiana Infantil de las Fiestas Mayores de Almansa, un acto en el que son protagonistas los niños, pertenecientes a las comparsas de Moros y Cristianos.


En este sentido, el consejero ha destacado "el papel de los niños a la hora de garantizar las tradiciones. Ellos no sólo son el futuro de la educación, también lo son de la cultura y las tradiciones", ha resaltado.


"Tenemos que sentirnos orgullosos de que los pequeños de nuestros pueblos se hayan involucrado en garantizar la cultura y las tradiciones de sus localidades, como es el caso de Almansa", ha concluido.