El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado hoy que el Gobierno regional está aplicando las "medidas necesarias y urgentes que garantizan la viabilidad de un sistema educativo público y de calidad. Estamos saneando las deficiencias arrastradas desde hace años, pero manteniendo sus parámetros de gratuidad, universalidad y equidad", ha señalado.

Fecha de publicación:19/04/2012

Durante su comparecencia en las Cortes, en la que el Grupo Socialista se ha ausentado por segunda vez cuando el Pleno debatía sobre educación, Marín ha recordado "la enorme deuda que dejaron los socialistas en la pasada legislatura que, unida a las facturas impagadas, superaba los 10.000 millones de euros, a lo que hay que sumar los convenios suscritos, las subvenciones y los acuerdos que se hicieron sin cobertura presupuestaria. Toda una irresponsabilidad", ha subrayado. De no haber afrontado todos los pagos, ha enfatizado Marín, "se hubiera puesto en peligro el sistema educativo".


Frente a ello, ha destacado Marcial Marin, "el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal considera la educación como un elemento fundamental en el desarrollo y en el progreso de nuestra sociedad".


"Lo primero que ha hecho este Gobierno es pagar lo que el anterior, el del despilfarro y el derroche, no hizo. Pagando las deudas heredadas, garantizamos el inicio y la continuidad del curso 2011/12. La única solución para garantizar una educación gratuita, universal y de calidad pasa por hacer reformas", ha reconocido.