Resalta que los comedores escolares de Castilla-La Mancha proporcionan una dieta exenta de gluten a todos aquellos alumnos que los necesiten
Fecha de publicación:27/05/2013

Marcial Marín en rueda de prensa (imagen de archivo)  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha hecho un llamamiento a la "necesidad de sensibilizar a los más pequeños" sobre la enfermedad celiaca y las dificultades que sufre este colectivo en su nutrición diaria.


Coincidiendo con el Día Mundial del Celiaco, el titular de Educación ha querido trasladar el apoyo del Gobierno regional a todos aquellos que padecen esta enfermedad. Para Marcial Marín "es fundamental que los más pequeños tomen conciencia de las singularidades de esta enfermedad, sobre todo cuando comen fuera de casa, porque basta con seguir una dieta exenta de gluten para llevar una vida completamente normal".


Por ello, el consejero ha alabado el "compromiso y la responsabilidad de las empresas concesionarias de los comedores escolares", que facilitan diariamente que miles de alumnos celiacos coman en la escuela de manera equilibrada y con total seguridad, "lo que garantiza la tranquilidad de las familias", ha resaltado.


Asimismo, Marín ha hecho hincapié en la "magnífica labor y el enorme compromiso" de la Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha, a la que ha calificado de "clave para difundir las singularidades de esta enfermedad", como por ejemplo, las revisiones médicas que incluyan la comprobación del seguimiento de una dieta libre de gluten.


En este sentido, el titular de Educación ha resaltado que los comedores escolares que prestan servicios en los colegios de Castilla-La Mancha ponen especial atención en la formación y la concienciación de todo el personal encargado de elaborar y atender a los escolares.