Se destinará a planes de refuerzo, orientación y apoyo, contra el abandono escolar, para la mejora de enseñanza de lenguas extranjeras, para las TIC, de ayudas para los libros de texto, de competencias profesionales y de la calidad en la Formación Profesional
Fecha de publicación:18/07/2012
op.Conferencia Sectorial de Educación

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de del Gobierno regional, Marcial Marín, ha anunciado hoy el compromiso del Ministerio de Educación en invertir más de diez millones de euros en siete programas de Cooperación Territorial, del que se verán beneficiados miles de niños castellano-manchegos.

Se trata de los siguientes programas: el Plan PROA (Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo); el Plan contra el Abandono Escolar Temprano; el Plan de Mejora de la Enseñanza de Lenguas Extranjeras; el Plan de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); el Plan de Ayudas para los libros de texto; el Programa de Competencias Profesionales; y un Plan de Calidad para la Formación Profesional.

Según ha explicado el consejero, esta inversión es finalista, es decir, viene íntegramente concedida desde el Ministerio, por lo que, ha resaltado, “no costará un euro a los castellano-manchegos”.

Por partidas, el Plan PROA contará con 3.468.387 euros, una cantidad incluso superior a la que fue concedida para este mismo proyecto en 2012. El PROA es un Plan de acompañamiento en centros de Primaria y Secundaria, gracias al cual se proporciona apoyo en horario extraescolar a alumnos que lo necesitan.