Expresa el compromiso del Ejecutivo autonómico de “acometer las obras necesarias que permitan tan ansiada reapertura”. Valora que el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento tengan en común la apuesta por este espacio escénico.

Fecha de publicación:3/06/2014

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado hoy la inversión que el Ejecutivo autonómico realizará en el Teatro Moderno de Guadalajara, por valor de 180.000 euros, con el objetivo “garantizar su salvaguarda presente y futura”.
 
Esta inversión persigue “acometer las obras necesarias que permitan la tan ansiada reapertura”, y que se centrarán en la cubierta de uralita, el arreglo de las bajantes, el sistema de climatización y la restauración de la fachada.
 
En declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión de trabajo con el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, el consejero ha expuesto las líneas de actuación que su departamento ha trasladado al Consistorio guadalajareño en lo referente al Teatro Moderno, “en pro de su reapertura para dar continuidad a sus 17 años de vida”. Con esta actuación, ha enfatizado Marín, “reforzamos la atractiva oferta cultural que ofrecen Guadalajara y Castilla-La Mancha”.
 
El titular de Cultura ha manifestado su “satisfacción” y el  agradecimiento” al Consistorio guadalajareño por la voluntad que ha demostrado para hacerse cargo de la gestión del Teatro Moderno, porque a su juicio “quién mejor gestiona los recursos es la Administración más cercana”.
 
En su opinión, este acuerdo reafirma el compromiso del Ejecutivo de Cospedal por la cultura, que se materializa en el “gran esfuerzo inversor y en la inclusión del Teatro Moderno para que forme parte del programa de Artes Escénicas para el próximo curso cultural, lo que sintoniza con el deseo de muchos ciudadanos de Guadalajara, que ansiaban esta noticia”.
 
Por su parte, Antonio Román ha trasladado su agradecimiento al Gobierno regional por “su esfuerzo inversor” con el Teatro Moderno y por la cesión de su gestión al Consistorio. “Hoy hemos dado una buena noticia, porque Guadalajara recupera un espacio escénico cultural importante, que marca la evolución que han experimentado los espacios escénicos de la ciudad”, ha indicado.