Tras mantener un encuentro con el presidente de la Diputación provincial y la alcaldesa de la ciudad. Destaca la repercusión mediática que supone este acontecimiento deportivo, que se retransmite en 178 países de todo el mundo.

Fecha de publicación:7/01/2014

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado hoy que Albacete será escenario de un final de etapa en la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España, por la importante promoción que este evento deportivo supone para esta ciudad.
 
Así lo ha transmitido Marín tras mantener un encuentro con el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, y la alcaldesa de la capital albaceteña, Carmen Bayod. El consejero ha calificado como “una gran noticia que, después de 11 años, la Vuelta vuelva a recalar en Albacete”, para a continuación atribuir el éxito de esta consecución “al empeño personal de la alcaldesa y a la colaboración entre administraciones”.
 
Para el titular de Deportes, “es fundamental la inversión que traerá la Vuelta a la provincia de Albacete”, que ha estimado en 500.000 euros. A este respecto, ha resaltado “la repercusión mediática que supone”, teniendo en cuenta que este acontecimiento deportivo se retransmite en 178 países de todo el mundo.
 
Balance en cifras
Durante el encuentro, mantenido en la sede de la Diputación de Albacete, el consejero ha aprovechado para hacer balance de las actuaciones en materia de Educación, Cultura y Deportes que ha realizado su departamento durante el año 2013 en la provincia de Albacete. 
 
En el área educativa, Marcial Marín se ha referido a la puesta en marcha del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, cuya sede alberga la ciudad Albacete, así como a la implantación de secciones bilingües en la provincia, que asciende a un total de 66. También ha recordado que en la provincia de Albacete se han puesto en marcha este curso escolar 37 nuevos proyectos de Formación Profesional Dual, 8 centros educativos han implantado de manera experimental el proyecto de Mochila Digital y se han presentado 18 centros al Plan de Comprensión Lectora y Fomento de la Lectura.
 
Respecto a Cultura, el consejero del ramo ha recordado la declaración  como Bien de Interés Cultural del Teatro Circo de Albacete y el Programa de Apoyo a las Artes Escénicas, cuyo éxito en la provincia de Albacete ha calificado como “evidente”, a tenor de los 31 ayuntamientos participantes en el mismo. 
 
Por último, Marcial Marín ha elogiado el “trabajo conjunto con la Diputación para reforzar y consolidar el servicio de bibliobús en la provincia para aumentar las adquisiciones bibliográficas”.