Avanza que tendrán lugar dos conferencias generales más y una nueva Mesa Sectorial entre noviembre y diciembre. Asegura que "Castilla-La Mancha está por construir y no por destruir, por aportar y por colaborar en una nueva ley que ponga fin a los desastrosos niveles de fracaso escolar".

Fecha de publicación:29/10/2012

2 Mesa sectorial de educación  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado hoy que se prolongará la elaboración de la futura reforma de la educación con el fin de "lograr el mayor consenso posible". Marín ha adelantado que se celebrarán dos conferencias generales más y una nueva Mesa Sectorial entre los meses de noviembre y diciembre de este año.


En este sentido, Marín ha agradecido al ministro Wert "su disposición al diálogo, al consenso, y a lograr la mayor unidad posible para conseguir un futuro educativo que nos haga despertar del mal sueño del fracaso escolar y lograr en el 2020 el reto de dejar estos nefastos índices a la mitad".


Marín ha participado hoy en la Mesa Sectorial de Educación, donde ha asegurado que "Castilla-La Mancha está por construir, no por destruir, por sumar y no por restar", a la hora de elaborar una nueva ley educativa que "supere a una que hasta ahora no ha valido para nada ante los desastrosos niveles de fracaso escolar con los que convivimos".

1 Mesa sectorial de educación


"Nosotros estamos por la línea de aportar y por ser constructivos", ha dicho el consejero en la reunión celebrada hoy en Madrid entre todas las comunidades autónomas y el Ministerio, en donde se ha abordado la reforma educativa que tiene previsto aprobar el Gobierno central.


"Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Estamos ante un texto abierto, en el que todos podemos aportar para, con el mayor consenso posible, llegar a nuestro objetivo fundamental, reducir el fracaso escolar a la mitad", ha señalado el consejero.


En opinión de Marcial Marín, "se trata de trabajar en cuestiones fundamentales como dar más autonomía de gestión a los centros; profundizar y ahondar en el plurilingüismo; impulsar un sistema de evaluación continua; mejorar la profesionalización de los equipos directivos de los centros; facilitar la libre elección de los centros por parte de los padres o mejorar en la educación a través de los contenidos digitales".


Para el titular de Educación, "se trata de cuestiones básicas y trascendentes, que son necesarias de trabajar con las aportaciones y las propuestas de todos".


"En este sentido, Castilla-La Mancha tiene mucho terreno ganado porque muchas de las reformas en las que está trabajando el Ministerio ya han sido puestas en marcha en nuestra región", ha concluido Marín.