El nuevo modelo de integración es voluntario y refuerza la atención de los niños en centros ordinarios, en los que son atendidos por personal cualificado. Previamente, el consejero ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación de Cuenca para desarrollar el "Plan de Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar".

Fecha de publicación:14/12/2012

1 Marín aula espectro autista  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha animado hoy a los padres de niños con capacidades y necesidades educativas especiales a participar en el proyecto piloto de Aulas de Trastorno del Espectro Autista (TEA).


Lo ha hecho durante la inauguración de uno de estas aulas en Cuenca. Se trata de un nuevo modelo de integración que es "absolutamente voluntario", cuyo objetivo persigue reforzar la atención de los niños con capacidades y necesidades educativas especiales en centros ordinarios, donde son atendidos por personal cualificado y en centros con dotación adecuada.


Para dicho programa, el Gobierno regional cuenta con siete nuevas aulas especializadas TEA, repartidas entre las cinco capitales de provincia, además de Talavera de la Reina y Pedro Muñoz (Ciudad Real). En total, hay 2.094 profesionales dedicados a la atención de 2.372 niños con capacidades y necesidades especiales en la región. Tal y como ha puesto de manifiesto el responsable de Educación, "todos los alumnos castellano-manchegos con discapacidades y necesidades educativas especiales están siendo atendidos sin excepción alguna"


En la clausura de la inauguración, los niños del Aula del Colegio CIP Fuente del Oro, junto a sus profesores, han hecho entrega a las autoridades de unas tarjetas navideñas elaboradas por ellos, y unos lazos de colores simbolizando el autismo.


Marín convenio con Diputación Cuenca

Convenio con la Diputación Provincial de Cuenca


Previamente, Marcial Marín ha firmado el convenio de colaboración para desarrollar el "Plan de Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar" con el Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, en la sede de la Diputación.