Aboga por fomentar la lectura entre los escolares "como pieza clave en la que se asienta la convivencia y la comunicación en la sociedad de la información"
Fecha de publicación:6/04/2014

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha abogado por “fomentar la lectura entre los escolares como pieza clave en la que se asienta la convivencia y la comunicación en la sociedad de la información”.
 
Con este objetivo, el consejero ha querido invitar a todo el profesorado de Castilla-La Mancha interesado en la lectura, imparta o no la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, a formar parte de la comunidad de profesionales de lectura en lengua castellana a través de la web Canal Lector, vinculada a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
 
Reconocimiento a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
Marcial Marín ha trasladado a esta fundación sin ánimo de lucro “el reconocimiento expreso por los más de treinta años trabajando por la lectura, y muy especialmente por los lectores más jóvenes, siendo un referente en este campo para el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte”.
 
Asimismo, ha recordado que para “promover la comprensión lectora y el hábito lector en Educación Primaria y Secundaria”, se precisa proponer actividades como éstaspor parte de las administraciones, que contribuyan a una mayor difusión del hábito lector.
 
Canal Lector es una atractiva web de recomendación de libros infantiles y juveniles editados en español en los diversos países que comparten nuestralengua. Los libros son seleccionados por equipos de especialistas en literatura infantil y juvenil entre las novedades que publica la industria editorial, con el objetivo de ofrecer una información básica sobre cada uno de los títulos considerados adecuados para cada edad.
 
A juicio de Marcial Marín, “es un recurso muy dinámico y de alta calidad para los profesionales que trabajan cada día tratando de fomentar la lectura de los más jóvenes”.
 
Además, Canal Lector es un foro internacional en el que se pueden expresar opiniones personales y profesionales sobre libros, en contacto con otros profesionales de cualquier parte del mundo.
 
Todos aquellos docentes interesados en esta iniciativa y que voluntariamente quieran participar en ella, pueden hacerlo a través de la dirección canallector.clm@jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva