El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, ha animado hoy a todos los castellano-manchegos a “sentirse partícipes de la celebración del cuarto centenario del fallecimiento de El Greco”.

Fecha de publicación:24/01/2014

3 Marcial Marín visita FiturImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAsí lo ha expresado el titular de Cultura durante su visita al stand institucional de Castilla-La Manchaen la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde ha destacado la “ambiciosa” programación en torno a este evento. A su juicio, es una “gran excusa para conocer Castilla-La Mancha, sus paisajes, su rico patrimonio y, por supuesto, la calidez de sus gentes”.

“El Greco, alma de Castilla-La Mancha, fue una figura inabarcable de la que el Gobierno quiere mostrar durante 2014 parte de su vida y su prolífera obra”, así como su relación contoda la región, ha resaltado Marcial Marín.


Toda Castilla-La Mancha, espacio Greco

En este sentido, ha recordado que además de la ciudad de Toledo, son diversas las localidades que tienen vinculación con el genial pintor, como es el caso de Illescas y Orgaz (Toledo), El Bonillo (Albacete),Sigüenza (Guadalajara) y Cuenca.

Al cuarto centenario del fallecimiento de El Greco le seguirán, tal y como ha informado el consejero de Cultura, “otras celebraciones insoslayables, como el quinto centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús y el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote”, ambas en 2015.