El Gobierno de Cospedal ha colaborado en la organización

Fecha de publicación:11/05/2014

Marín en Campeonato del Mundo de Motocross

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha alabado "el éxito de afluencia, con más de 20.000 visitantes, que ha tenido el Campeonato Mundial de Motocross celebrado en Talavera de la Reina.


Marcial Marín, que ha felicitado al Ayuntamiento y al Moto Club Talavera por la organización, se ha mostrado confiado en que "tras este punto de inflexión, Talavera de la Reina seguirá acogiendo mundiales en los próximos años, porque ha demostrado que tiene la capacidad y los recursos suficientes con el mejor Circuito, el Cerro Negro; para albergar un evento deportivo de tal magnitud". "Talavera de la Reina ha vuelto a demostrar 14 años después que es una referencia en el mundo del motor", ha añadido.


"Con vuestra entrega, vuestro esfuerzo y vuestro afán de superación, habéis logrado que, desde el Gobierno regional, nos sintamos orgullosos de este resultado", ha dicho, en alusión de los competidores del mundial.

Tal y como ha recordado durante su intervención, el Ejecutivo de María Dolores Cospedal ha destinado este año 65.000 euros a la organización del, campeonato que ha atraído a un gran número de turistas a la ciudad y a la comarca.


Compromiso con el deporte

El consejero ha subrayado el "compromiso del Gobierno regional por el deporte, vamos a seguir garantizando y potenciando el deporte, especialmente en edad escolar".


En este punto, ha recordado que este curso escolar "hemos incorporado un nuevo itinerario al Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar porque hay que hacer de la necesidad virtud y para ello, hemos dirigido todos nuestros esfuerzos a combatir el sedentarismo".


En este sentido, hay que recordar que en Talavera de la Reina, 2162 escolares han participado en alguno de los itinerarios incluidos en el Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar.


1 Marín en Campeonato del Mundo de Motocross