Toledo ha acogido hoy la Conferencia Sectorial de Cultura, presidida por el ministro José Ignacio Wert

Fecha de publicación:2/06/2014

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, haagradecido al Gobierno de España, y de manera especial al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, su “contribución, implicación y complicidad” para que la conmemoración del Cuarto centenario de la muerte del Greco  haya sido un auténtico éxito”.
 
En estos términos se ha expresado el consejero hoy, tras participar en la Conferencia Sectorial de Cultura que ha tenido lugar hoy en Toledo, presidida por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y en la que han participado representantes de las comunidades autónomas.
 
El titular de Cultura del Ejecutivo regional ha reafirmado el compromiso del Gobierno presidido por María Dolores Cospedalpara que Castilla-La Mancha siga siendo capital cultural de España tras la estela del Año Greco. En este sentido, se ha mostrado convencido de que “el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote y el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que se conmemoran en 2015, permitirán que nuestra región siga en el epicentro cultural”.
 
En similares términos se ha referido el ministro José Ignacio Wert al programa de actividades en torno a esta efeméride, que ha calificado de “hito histórico”. A su juicio, “el éxito de todo este programa de actividades constituye la mejor demostración de que en Cultura se puede conseguir mucho más con mucho menos”.
 
“Pocos ejemplos tan apropiados como éste suponen el éxito a los frutos de la colaboración interinstitucional”, ha añadido el ministro.


Marín Conferencia Sectorial de Cultura