El consejero ha ejercido de Padrino de Honor de la IV Promoción de Expertos en Dirección de Espectáculos Taurinos. Destaca que el Plan Estratégico de la Tauromaquia de Castilla-La Mancha "seguirá la estela impulsada por el PENTAURO y contará con la participación de numerosas personas y entidades taurinas".

Fecha de publicación:12/12/2014

Marín con la IV promoción de expertos en espectáculos taurinosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha destacado hoy que, en materia taurina, el Gobierno de la presidenta María Dolores Cospedal trabaja para reconocer, proteger y difundir el festejo taurino y para incentivar la presencia de la tauromaquia como expresión cultural.En este sentido, el consejero se ha referido a los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha como ejemplo del “reconocimiento de la vertiente cultural de la tauromaquia”.
 
El consejero se ha pronunciado así en el transcurso del acto de clausura y entrega de diplomas de la IV Promoción del Curso de “Experto Universitario en Dirección de Espectáculos Taurinos”, creado por el impulso de organizaciones taurinas privadas como la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE), donde ha ejercido como Padrino de Honor.
 
Marcial Marín ha agradecidoa los miembros de la dirección del curso este reconocimiento que supone un “honor”, al tiempo que les ha trasladado su “felicitación” por estos cursos “pioneros” que gozan de reconocimiento oficial por parte de la UNED.
 
A continuación, se ha dirigido a los alumnos del Curso para darles la enhorabuena y felicitarles por“buscar la excelencia”. En opinión de Marín, ellos demuestran “que existe un creciente interés por profundizar en los conocimientos del mundo taurino” y animan a “los que tenemos responsabilidades en la Administración a que tomemos nota y, animados por vuestro ejemplo de esfuerzo e ilusión, trabajemos en dicha línea”.
 
En este sentido, el consejero ha recordado que el Gobierno regional trabaja en esta línea con medidas como el Plan Estratégico de Tauromaquia de Castilla-La Mancha que, tal y como ha avanzado, “seguirá la estela impulsada por el PENTAURO, elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte”.
 
Asimismo, Marín ha señalado que la Mesa de la Tauromaquia es la  encargada de diseñar el contenido del Plan y el Ejecutivo autonómico cuenta con la colaboración de numerosas personas e instituciones del mundo taurino porque “difundir la cultura taurina en la sociedad es vital para la salud de la tauromaquia y cuantos más participemos en ese empeño, mejor”.