El consejero ha participado en las Fiestas Medievales de Montiel, donde ha sido investido Caballero de la Encomienda. Coincidiendo con el Día Mundial del Agua, el consejero destaca la inversión del Gobierno de España de veinte millones de euros destinada al desarrollo de regadíos en el Campo de Montiel.

Fecha de publicación:22/03/2014

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha sido investido hoy Caballero de la Encomienda de la localidad ciudadrealeña de Montiel. El acto de investidura de los nuevos Caballeros y Damas ha tenido lugar en el Centro sociocultural José Mota de la localidad tras la representación teatral ‘Cuento de Reyes’.
 
El consejero ha trasladado su agradecimiento al pueblo montieleño y a su alcalde, Ángel García, por la hospitalidad y el cariño que le han brindado. Asimismo, Marín ha afirmado que “es un honor y una gran responsabilidad para mí llevar el nombre de Montiel por todo el mundo y generar oportunidades para el pueblo”.
 
Según ha puesto de manifiesto el titular de Cultura, “las Fiestas Medievales de Montiel suponen un auténtico privilegio para todos los castellano-manchegos y foráneos y una de las citas ineludibles de nuestra región”. Por ello, el Gobierno regional las reconoció con el sello de Interés Turístico Regional.
 
En este sentido, el consejero ha puesto de manifiesto la “participación e implicación de todo un pueblo que se transforma durante el fin de semana en un auténtico pueblo medieval, tanto por su indumentaria como las recreaciones que realizan, entre ellas, la de la Batalla de Montiel”.
 
Día Mundial del Agua
En otro orden de cosas, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, el consejero ha destacado la inversión superior a los veinte millones de euros aprobada ayer por el Consejo de Ministros, una partida que, como ha afirmado, favorecerá principalmente el desarrollo de regadíos en el Campo de Montiel.

Marín participa en las Fiestas Medievales de MontielImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto