El consejero recuerda a García-Page y a Álvaro Gutiérrez que su partido cerró más de 60 escuelas rurales en toda la región. "No se puede defender una cosa y hacer todo lo contrario. Eso se llama demagogia y engañar a la ciudadanía", asegura el consejero.

Fecha de publicación:5/06/2012

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha afirmado que "no aceptamos lecciones de los socialistas cuando fueron ellos los primeros en cerrar decenas de escuelas rurales, ahogaron financieramente a los centros, dejaron sin pagar a los libreros, transportistas y a la Universidad de Castilla-La Mancha".


Marín ha asegurado que "Emiliano García-Page y Álvaro Gutiérrez, ambos cómplices de Barreda, no pueden defender una cosa y haber hecho todo lo contrario con anterioridad". A su juicio, "eso se llama demagogia y engañar a la ciudadanía. El PSOE cerró más de 60 escuelas rurales en las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Ahora no pueden venir los pirómanos a pretender apagar el fuego que prendieron hace meses", ha añadido Marín.


Por último, el consejero de Educación ha reiterado que "lo que se pretende con el agrupamiento de las aulas unitarias aisladas en escuelas rurales agrupadas es dar mayor igualdad de oportunidades a los alumnos, que disfrutarán de todo el horario lectivo adaptado a su nivel educativo, dispondrán del transporte escolar gratuito y reducirán de esta forma el riesgo de padecer fracaso escolar", ha concluido.