Gracias a esta iniciativa, deportistas de élite enseñarán a los jóvenes hábitos saludables y los valores inherentes al deporte
Fecha de publicación:17/02/2014

Marín. Programa 'Sports & Trops'Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha destacado la importancia de practicar deporte desde edades tempranas, “porque apostar por el deporte es hacerlo por valores como la competitividad, el respeto a las normas, el trabajo en equipo, el esfuerzo o la superación personal”. 

De esta manera se ha expresado el consejero autonómico durante su intervención en la presentación del proyecto ‘Sports & Trops’, que ha tenido lugar en el colegio ‘El Doncel’ de la capital guadalajareña.

Junto al alcalde, Antonio Román, y el presidente de la Asociación de Deportistas, Cayetano Martínez de Irujo, Marcial Marín ha manifestado su satisfacción por el hecho de que Guadalajara acoja nuevamente un proyecto deportivo de calado, tras la celebración el este pasado año citas tan importantes como el Campeonato del Mundo de Kárate junior, haber sido sede de encuentros en el transcurso del último Campeonato del Mundo de Balonmano o de la Copa del Rey de voleibol durante este pasado fin de semana.

Para Marcial Marín, “Guadalajara es la ciudad castellano-manchega del deporte por antonomasia” y, con este proyecto, se suma ahora a ciudades como Madrid, Badalona, Valencia, Salamanca y La Laguna, que en este primer curso 2013/2014 desarrollarán ‘Sport & Trops’.

“Sport & Trops” tiene por objeto transmitir a la sociedad en general y a la infancia y la juventud en particular, hábitos saludables y los valores inherentes al deporte. El proyecto, que tiene carácter nacional, ha contado con el apoyo de instituciones públicas y privadas, deportistas profesionales de alto nivel, en activo o ya retirados.

En el caso de Guadalajara, los deportistas de élite que enseñarán los valores a los escolares de Guadalajara serán Mateo Garralda, entrenador del Club Balonmano Guadalajara y ex jugador de la Selección Española de Balonmano; Vanesa Majuelo, Campeona del Mundo de Tiro al Plato; y Daniel Molina, participante en las paraolimpíadas y subcampeón del mundo de Paratriatlón.