Para el consejero de Educación, Cultura y Deportes, "eventos de este tipo constituyen una importante fuente de ingresos y atracción turística para la localidad y la comarca". Se celebrará entre los días 27 y 31 de agosto.

Fecha de publicación:6/07/2014

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha visitado el Centro de Esquí Náutico situado en la localidad toledana de Seseña, donde ha destacado el “gran potencial que tiene este centro, considerado por muchos como la capital del esquí acuático de nuestro país”.
 
En la visita, ha estado acompañado por el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez,  y por los directores del centro, Cristina Medem, veinticinco veces campeona de España y Ricardo Botas, mejor piloto de esquí náutico del Mundo en 2006.
 
El centro de Esquí Acuático de Seseña albergará del 27 al 31 de agosto el Campeonato de Europa Infantil Junior, campeonato que el consejero señalado “como una importante fuente de ingresos y atracción turística para Seseña y para toda la comarca de La Sagra”.
 
Escaparate de la promoción turística
“No es la primera vez que Seseña se convierte en escaparate de la práctica del deporte y la promoción turística a nivel nacional e internacional”, ha señalado el titular de Deportes, quien ha recordado que, hasta la fecha, Seseña ya ha acogido  cinco campeonatos de España, un Mundial y tres Europeos.