El impulso dado a la FP Dual en nuestra región ha cosechado unos resultados "abrumadores", con la participación de 45 centros educativos que desarrollan 100 proyectos, 500 empresas y 1500 alumnos
Fecha de publicación:19/02/2014

Marin Asiste AULA 2014Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, ha recalcado el “éxito de la FP Dual en Castilla-La Mancha", comunidad que lidera el número de alumnos y empresas en términos relativos".


Durante su recorrido por el stand de Castilla-La Mancha en la Feria AULA, que se está celebrando en Madrid, el consejero ha explicado que “el Ejecutivo tiene depositadas grandes esperanzas en el modelo Dual de Formación Profesional porque lleva aparejada una alta empleabilidad”.


“La Formación Profesional es nuestro gran reto, antes estaba denostada y este Ejecutivo ha conseguido impulsarla”, ha asegurado Marcial Marín, quien ha recordado que en nuestra región se implantó de manera pionera el curso escolar, consiguiendo 250 alumnos.


Marin Asiste AULA 2014 2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAsí, ha añadido que el impulso dado a la FP Dual en nuestra región ha cosechado unos resultados “abrumadores”, con la participación de 45 centros educativos que desarrollan 100 proyectos, 500 empresas y 1500 alumnos, lo que convierte a nuestra comunidad autónoma en líder nacional en esta modalidad educativa.


Marcial Marín ha explicado que el objetivo es “combatir las altas tasas de desempleo juvenil en nuestra región” y, según ha indicado, los alumnos que cursan FP Dual tienen una inserción laboral "más rápida" que los del sistema universitario. Eso se debe, ha asegurado el consejero, al “apoyo e impulso de los empresarios de nuestra región”, no en vano, “este curso hemos conseguido el apoyo de 500 empresas", ha concluido.