Promovidos por asociaciones empresariales de investigación, con el apoyo del Gobierno regional, ofrecen un amplio abanico de servicios técnicos y tecnológicos a las empresas. Agradece su aportación en la elaboración de la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de nuestra comunidad autónoma (RIS 3) El consejero de Educación, Cultura y Deportes se ha reunido con los directores de los seis con los que cuenta la región.

Fecha de publicación:15/08/2014

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha mantenido un encuentro con los directores de los seis centros tecnológicos de Castilla-La Mancha.
 
Acompañado por el viceconsejero de Educación, Investigación y Universidades, José Jaime Alonso, Marín se ha dirigido a ellos para agradecerles “el trabajo que realizan en materia de investigación y desarrollo e innovación, un trabajo que ha sido determinante como piedra angular para el desarrollo competitivo de diferentes sectores de nuestra comunidad autónoma”.
 
Promovidos por asociaciones empresariales de investigación, con el apoyo del Gobierno regional, los centros tecnológicos son una parte clave del sistema regional de I+D+i que ofrecen un amplio abanico de servicios técnicos y tecnológicos a las empresas,  ha subrayado el consejero.
 
En ese sentido, les ha animado a “seguir manteniendo el alto nivel de esfuerzo y trabajo, gracias a los cuales, habéis sido capaces de innovar y mejorar la competitividad y la calidad de las empresas y los productos a los que representáis para adaptarlos a las demandas y preferencias de un mercado cada vez más exigente”.
 
Estrategia RIS 3
Los centros tecnológicos vienen a reforzar las actuaciones que, desde el Gobierno de María Dolores de Cospedal, se están articulando cuyo único fin es la consolidación del crecimiento y el empleo en Castilla-La Mancha. En esta línea, el consejero ha agradecido la aportación de los centros tecnológicos en la elaboración de la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de nuestra comunidad autónoma, RIS 3.
 
Estuvieron presentes en la reunión estuvieron los directores del Centro Tecnológico del Calzado (ASIDCAT), del Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida de Toledo, del Centro Tecnológico de la Madera, del Centro Tecnológico de la Confección en Talavera y del Centro Tecnológico del Metal (ITECAM).