Trasladan al consejero la solicitud para instaurar el Ciclo completo de Educación Secundaria Obligatoria en sus municipios.

Fecha de publicación:13/04/2013

Marín se reune con los alcaldes de Las Mesas y La Jara


El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, se ha reunido con los alcaldes de Las Mesas y Villanueva de la Jara, Carlos Alberto Algaba y Mercedes Herreras, respectivamente.

Los alcaldes de los municipios conquenses han trasmitido al consejero de Educación la necesidad de instaurar en sus respectivas localidades el Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

En el caso de Villanueva de la Jara, en la actualidad, los alumnos cursan este ciclo de enseñanza obligatoria en tres centros diferentes; 1º y 2º de la ESO en el CEIP "Hermenegildo Moreno" de Villanueva de la Jara, 3º y 4º en el IES "Jorge Manrique" de Motilla del Palancar y en el IESO "Publio López Mondéjar" de Casasimarro.

Según ha explicado la alcaldesa Mercedes Herreras, es una demanda histórica tanto del equipo de Gobierno como de las propias familias de los alumnos afectados, para evitar el desplazamiento diario de cerca de 130 alumnos.

Por su parte, el alcalde de Las Mesas, Carlos Alberto Algaba, también ha solicitado al consejero "todos los esfuerzos para intentar que los alumnos de la localidad no tengan que desplazarse a otros institutos de los municipios limítrofes".


2 Marín se reune con los alcaldes de Las Mesas y La Jara  


En esta localidad, los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria cursan esta etapa en dos centros diferentes de dos localidades distintas. Los alumnos están escolarizados en 1º y 2º de la ESO en el CEIP "Hermanos Amorós Fernández", y en 3º y 4º en el IES "Fray Luis de León" de Las Pedroñeras.

Tras la reunión, celebrada en la Sede de la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades en Cuenca, que contó con la presencia del delegado de la Junta, Rogelio Pardo, el consejero se ha comprometido a "estudiar esta posibilidad de cara al próximo curso 2013/2014 con la mayor celeridad posible".

"Ahora estamos en una fase de planificación, con lo que la decisión definitiva la tomaremos en las próximas semanas", ha indicado el consejero, a lo que ha añadido que "desde el Gobierno regional siempre buscamos el mejor y más eficaz aprovechamiento de los recursos materiales y personales disponibles, sin renunciar a la mejora constante de la educación castellano-manchega".