El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional, Marcial Marín, ha recibido hoy al presidente de Asociación Cetrera de Castilla-La Mancha, Luis Mozo, y al presidente del Gremio de Halconeros de Tradición Real, Antonio de Castro García de Tejada.

Fecha de publicación:27/02/2014

1 Marcial Marín recibe al presidente de la Asociación Cetrera de Castilla-La Mancha y al Halconero Mayor del ReinoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoTras mantener una reunión de trabajo, Marcial Marín ha recordado que hace dos semanas el Consejo de Gobierno aprobó como Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Bien Inmaterial la cetrería, la máxima categoría que concede la Ley de Patrimonio Cultural, al tratarse de “un arte milenario que engloba tradiciones y expresiones orales que el Gobierno quiere preservar y reconocer”.

Por su parte, tanto el presidente de Asociación Cetrera de Castilla-La Mancha como el Halconero Mayor del Reino, han agradecido al Gobierno de Cospedal el respaldo y el apoyo mostrados a la hora de hacer realidad que la cetrería haya sido declarada como BIC. 

2 Marcial Marín recibe al presidente de la Asociación Cetrera de Castilla-La Mancha y al Halconero Mayor del ReinoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto