Afirma que "el esfuerzo de todos marcará el camino hacía la excelencia educativa, el gran reto que se ha marcado el Gobierno de Cospedal" Destaca la normalidad de un inicio de curso en el que un total de 196.289 alumnos de educación infantil y primaria se han incorporado a las aulas. Recuerda que el Ejecutivo ha elaborado un Plan estratégico que convertirá a Castilla-La Mancha en una región "cien por cien bilingüe"
Fecha de publicación:10/09/2013

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado hoy que el Ejecutivo regional ha abonado diez millones de euros para cubrir los gastos de funcionamiento de los centros educativos. Marín ha destacado que “gracias a este abono, los centros pueden hacer frente a las necesidades y al correcto mantenimiento de los servicios esenciales sin problemas”.

En el día de hoy, coincidiendo con el inicio del curso escolar, el titular de Educación ha realizado una valoración de la incorporación de los 196.289 alumnos de educación infantil y primaria a las aulas.

A juicio de Marcial Marín, “el curso que arranca va a ser el de la suma de los esfuerzos” ya que “el esfuerzo de todos ha sido fundamental para tener un inicio de curso escolar normal y tranquilo y marcará el camino hacia la excelencia, el gran reto que se ha marcado el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal”.

Asimismo, el consejero ha destacado algunas de las actuaciones y novedades de este inicio de curso escolar en Castilla-La Mancha como la participación de 96 Institutos de Educación Secundaria de la región en el pionero Programa de comprensión lectora y fomento de la lectura o la puesta en marcha de un total de 14 aulas para alumnos con trastorno del espectro autista, siete de las cuales son nuevas y se incorporan a las implantadas el pasado curso en Castilla-La Mancha.

Otra de las actuaciones que ha detallado el consejero es la referida al recientemente aprobado decreto de orientación que adaptará el curriculum a alumnos con altas capacidades.

En cuanto al plan quinquenal anunciado por la presidenta Cospedal en el Debate del estado de la Región, Marcial Marín ha recordado que el Ejecutivo ha elaborado un Plan estratégico que convertirá a Castilla-La Mancha en una región “cien por cien bilingüe”.