Esta unidad realizará simulacros de catástrofe en Bienes de Interés Cultural de nuestra región. El consejero ha conocido los Planes de Protección de Bienes de Interés Cultural con los que cuenta esta Unidad del Ejército.

Fecha de publicación:5/07/2014

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha avanzado que el Ejecutivo regional colaborará con la Unión Militar de Emergencias (UME) en acciones de protección del patrimonio histórico y cultural de nuestra región que incluye la realización de simulacros de catástrofe en Bienes de Interés Cultural de nuestra comunidad autónoma.
 
Así lo ha dado a conocer el consejero tras mantener un encuentro con Juan del Hierro Rodrigo, teniente coronel jefe del primer batallón de intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y Domingo Artuñedo Alarcón, Capitán de la Unidad Militar de Emergencias.
 
A partir de un futuro acuerdo de colaboración, el consejero ha querido conocer los Planes de Protección de Bienes de Interés Cultural con los que cuenta la UME, y cómo beneficiarían a una comunidad autónoma como Castilla-La Mancha que cuenta con un rico patrimonio artístico y arquitectónico, entre los que destacan las tres ciudades declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad (Toledo, Cuenca y Almadén, en Ciudad Real).
 
En este sentido, Marcial Marín ha asegurado que  el Gobierno no escatimará en esfuerzos para “garantizar nuestro patrimonio histórico y cultural, lo que hace necesaria una gran alianza con la UME.

Marín ha puesto en valor la labor que desempeña esta unidad del ejército y su capacidad de intervención para el control de distintos tipos de emergencias, tales como la lucha contra incendios forestales, actuación ante fenómenos meteorológicos, apoyo a emergencias o seísmos, entre otros muchos.