Su legado incluye 463 obras y su casa-taller, que ha sido donado por el artista al Ayuntamiento rodense

Fecha de publicación:10/04/2015

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha presenciado hoy en la localidad albaceteña de La Roda la firma por la que el artista Antonio Carrilero cede sus obras al Ayuntamiento rodense, rúbrica que han sellado el propio pintor y el alcalde Vicente Aroca.
 
Este acto refleja, en palabras del consejero, “el altruismo y la pasión que  Carrilero profesa por su tierra, para que su obra pictórica pueda ser admirada, comprendida y disfrutada por todo aquel que quiera acercarse a este municipio”.
 
De esta manera se ha pronunciado Marín en declaraciones a los medios de comunicación, donde ha subrayado que “el arte y el trabajo de este artista contribuirán a dinamizar la oferta cultural de nuestra región, que va a tener su referente en La Roda”.
 
La colección donada por Carrilero está compuesta por 463 obras, que constituyen la trayectoria de toda una vida, la esencia de La Mancha y de su paisaje lleno de contrastes. Incluye también su casa-taller.