Resalta la colaboración del Ayuntamiento albaceteño en "temas tan sensibles e importantes como la educación, el empleo, la sanidad, la cultura y el deporte"
Fecha de publicación:24/06/2014

Marín asiste a la Misa de San Juan BautistaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha destacado hoy el papel clave de Albacete en el desarrollo turístico y cultural de nuestra región, como lo demuestra la cantidad de personas de todos los rincones de nuestro país que se han acercado hasta la capital albaceteña para participar en las fiestas del Patrón de la ciudad, San Juan Bautista. 


Así lo ha expresado el consejero tras asistir esta mañana, junto a la alcaldesa de la localidad, Carmen Bayod, a la Misa Manchega celebrada en honor al Patrón de la localidad, donde ha felicitado las fiestas a todos los albaceteños congregados en el Parque de Abelardo Sánchez. 


Marcial Marín se ha mostrado “orgulloso” como consejero y albaceteño de participar “en esta festividad tan emotiva”, y ha animado a todos los ciudadanos –los que viven en la región o fuera de ella- a visitar estos días la ciudad. Asimismo, se ha mostrado convencido de que este tipo de festividades constituyen “un valioso motor turístico creador de riqueza y empleo”.


Marín con el Obispo de AlbaceteImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEn este sentido, Marcial Marín ha resaltado el “cambio de rumbo sin precedentes que ha dado nuestra comunidad autónoma, reduciendo seis puntos el déficit en estos dos últimos años, gracias al esfuerzo de todos los castellano-manchegos y a la responsabilidad de un Gobierno sensato y que priorizó la educación, la sanidad y los servicios sociales básicos”.


Por último, el titular de Educación ha puesto en valor la disposición a colaborar que ha mostrado siempre el Ayuntamiento de Albacete con el Gobierno regional en temas tan sensibles como “el empleo, la educación, la sanidad, la cultura o el deporte”.