Se trata de organizar un sistema de visitas, donde los profesionales que trabajan en Educación Infantil podrán conocer el trabajo que se realiza en los centros de su entorno. Según el consejero, "las investigaciones científicas han demostrado que si se adquiere una base sólida en la primera infancia, el aprendizaje posterior será más eficaz reduciendo el riesgo de abandono escolar en el futuro"
Fecha de publicación:8/09/2013

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado que “compartir experiencias y conocimientos entre los maestros nos ayuda a enriquecer la educación infantil de nuestra región”.

Con este premisa, el departamento que dirige Marcial Marín pondrá en marcha este martes el proyecto ‘Compartiendo Escuela’, un programa que pretende compartir conocimientos y experiencias que se llevan a cabo en los centros de Educación Infantil de nuestra región entre profesionales que trabajan en lugares cercanos, y así, establecer lazos que puedan facilitar la comunicación y la interacción permanente.

Para ello, se organizará un sistema de visitas, donde los maestros que trabajan en centros que imparten la etapa de educación infantil podrán conocer el trabajo que se realiza en los centros de su entorno.

En opinión del consejero de Educación, “para mejorar la educación de nuestros niños es importante aprender unos de otros, solo así conseguiremos el mejor de los futuros”.

La importancia de adquirir una base sólida en la Educación Infantil

“las investigaciones científicas sobre la educación Infantil han demostrado que si se adquiere una base sólida en la primera infancia, el aprendizaje posterior será más eficaz y es más probable que continúe así a lo largo de toda la vida, con lo que se reduce el riesgo de abandono escolar prematuro” –ha destacado el titular del ramo, quién ha añadido que “el compromiso de la Presidenta Cospedal es afianzar una enseñanza de calidad en los centros de educación infantil de nuestra tierra”.

El consejero ha informado de que todos aquellos centros interesados en compartir sus experiencias y prácticas educativas con otros centros, en horario lectivo, deberán cumplimentar un anexo que estará alojado en el Portal de Educación y que deberán enviar al correo electrónico del Programa: compartir.escuela@jccm.es, donde una comisión específica valorará las experiencias presentadas y más idóneas para forma parte del programa.