Resalta el apoyo del Gobierno regional a la iniciativa legislativa popular para promover la declaración de Bien de Interés Cultural a la tauromaquia. Anuncia la creación de los Premios Taurinos en Castilla-La Mancha, que contarán con 6 categorías. Asegura que el 89 por ciento de los castellano-manchegos defiende que la fiesta de los toros forme parte de la cultura española.

Fecha de publicación:25/02/2013

1 Marcial Marín en la Comisión Nacional Consultiva de Asuntos Taurinos  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, ha asegurado hoy que "el Ejecutivo autonómico apoya rotundamente la iniciativa legislativa popular avalada por más de 500 mil firmas para promover la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) a nivel nacional a la Fiesta de los Toros, porque Castilla-La Mancha es una región que ama, defiende y protege la tauromaquia".

Así se ha pronunciado Marín antes de participar en la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos, presidida por el ministro José Ignacio Wert y celebrada esta tarde en la Biblioteca Nacional, en Madrid.

De esta forma, el consejero ha querido resaltar el apoyo del Gobierno autonómico a la Fiesta de los Toros, "un respaldo que ha quedado demostrado con una de las primeras iniciativas que se llevaron a cabo en nuestra región por parte del Gobierno Cospedal, declarando Bien de Interés Cultural la Fiesta de los Toros en nuestra región". Marcial Marín ha confiado en que "ese blindaje que ha llevado a cabo Castilla-La Mancha se extienda a todas las regiones de España".