El consejero ha visitado una exposición organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Albacete.

Marín visita una exposición sobre Siria.  


"No hace falta irse muy lejos para poder disfrutar de exposiciones con una gran calidad: todas ellas muy recomendables". Así de convencido se ha mostrado hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, durante la visita que ha efectuado esta mañana a la exposición organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Albacete, que lleva por título "Siria. Ellos y Nosotros".

Según Marcial Marín, "en cada rincón de Castilla-podemos descubrir grandes muestras expositivas". De esta forma, durante a la visita a esta exposición, ha explicado que se trata de una de las facetas más importantes que ha desarrollado la Asociación de Amigos del Museo de Albacete, una asociación sin ánimo de lucro que realizó un viaje a Siria en 2005 donde recorrieron dos de las ciudades que se disputan el ser la urbe más habitada más antigua del mundo, Alepo y Damasco.

El consejero ha recomendado a "todos los amantes de la cultura y de la solidaridad" a visitar esta muestra -expuesta en la Sala de Exposiciones "Samuel de los Santos" del museo albaceteño-. En este sentido, Marín ha felicitado a todos los miembros de esta asociación que han desempeñado una "gran labor como fotógrafos retratando los rasgos y las cualidades de las gentes de Siria".

Por último, Marín ha asegurado que en Castilla-La Mancha "la cultura es un área prioritaria del Gobierno de la presidenta Cospedal y es un sector que está posicionando a la región en primera línea nacional e internacional".