El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asistido a la presentación de la recientemente creada Asociación de Antiguos Alumnos del Máster de Comercio Internacional y sus Técnicas (AMCOMEX), que ha tenido lugar hoy Albacete.

Fecha de publicación:4/07/2014

imagen_flashDurante su intervención, el consejero ha destacado la importancia de “mejorar la competitividad y la internacionalización de nuestras empresas como paso previo para mejorar la empleabilidad de nuestra región”. A su juicio, ejemplo de ello lo representa la recientemente creada AMCOMEX. El consejero ha puesto en valor la figura de los empresarios, a los que ha calificado como “actores principales en la creación de puestos de trabajo, riqueza y bienestar para nuestra comunidad autónoma”. 
 
En este punto, Marín se ha referido a la asignatura de emprendedores que el Gobierno de Cospedal incorporó el curso pasado de manera experimental. En el presente año académico, la materia la han estudiado 10.290 estudiantes, de los que 2.289 cursan ‘Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial en Bachillerato; 4.475 han recibido formación a través de los talleres de ‘Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial’; y 3.626 cursan ‘Autonomía e Iniciativa Empresarial: Iniciación a la Actividad Empresarial’ en los nuevos módulos de los programas de cualificación inicial.


Marcial Marín asiste a la presentación de AMCOMEXImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto