El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 3,6 millones de euros a "dignificar, adecentar y mejorar" los centros educativos de toda la región. En la visita al Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Fernando de Alarcón’ de El Viso de San Juan (Toledo).

Fecha de publicación:21/08/2014

1 Marín vista las obras del Colegio Fernando AlarcónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha destacado las más de trescientas  actuaciones de reforma, ampliación y mejora (RAM) que se están desarrollando durante los meses de verano en los centros educativos de toda la región para “ponerlos a punto y garantizar el mejor inicio del curso en el mes de septiembre”. Para Marcial Marín estas actuaciones “mejoran la calidad de los centros educativos” ya que se trata de obras relacionadas con la reparación de pequeños desperfectos o mejoras estructurales de menor envergadura.
 
El consejero, que ha visitado las obras de acondicionamiento del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Fernando de Alarcón’ del Viso de San Juan (Toledo), ha subrayado que en total se han invertido 3,6 millones de euros para “dignificar, adecentar y mejorar” los centros educativos de Castilla-La Mancha.
 
De estas 323 obras, 36 pertenecen a centros educativos de la provincia de Albacete con un presupuesto de 714.564 euros, 78 a la provincia de Ciudad Real con un presupuesto de 1.012.400 euros, 33 de la provincia de Cuenca con 393.247 euros, 76 de Guadalajara con 422.400 euros y 100 de la provincia de Toledo con 1.064.456 euros. 
 
2 Marín vista las obras del Colegio Fernando AlarcónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMarcial Marín ha enfatizado que estas actuaciones se realizan en los meses de julio y agosto “aprovechando el periodo no lectivo para no entorpecer el normal funcionamiento de las clases”, garantizando que estarán finalizadas antes de iniciarse el nuevo curso académico previsto para el 10 de septiembre para el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, y el 15 de septiembre para el alumnado de las enseñanzas de ESO, Bachillerato, el segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y el segundo curso de los ciclos Formativos de Grado Superior.
 
El titular de Educación ha valorado el “importante esfuerzo presupuestario que está realizando el Gobierno de la presidenta Cospedal para llevar a cabo actuaciones que suponen una mejora considerable de la imagen de los centros educativos de Castilla-La Mancha”.
 
Finalmente, Marcial Marín ha señalado que  “este tipo de obras han contribuido a generar empleo en las localidades donde se han llevado a cabo, siendo la creación de empleo y la reactivación de la economía uno de los grandes objetivos del Gobierno”.
 
En el CEIP ‘Fernando de Alarcón’ de El Viso de San Juan (Toledo) se han desarrollado distintas actuaciones, las más importantes han sido la adecuación del acceso y la ejecución de una solera con doble función: la de permitir el acceso al centro y la de pista polideportiva. En este caso concreto se han invertido unos 37.000 euros.