Anima al sector cultural y al público a conocer la feria, que reúne a programadores, compañías y profesionales, y en la que se intercambian y se comparten experiencias. Se desarrolla en Albacete del 8 al 10 de abril.

Fecha de publicación:4/04/2014

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha presentado hoy la nueva edición de la Feria de Artes Escénicas de Castilla la Mancha, una de las catorce que se organizan en nuestro país a lo largo del año.
 
Según ha señalado el titular de Cultura, “por tercer año consecutivo Albacete acogerá la Feria de las Artes Escénicas, para servir de foro comercial y promover el teatro entre compañías, distribuidores, artistas y gestores culturales”.
 
Dignificar las artes escénicas
Marcial Marín ha explicado que, del 8 al 10 abril, “Albacete se convertirá en un escaparate para que las compañías muestren sus propuestas escénicas a distribuidores y gestores culturales, tratando de compartir y posibilitar experiencias para dignificar las artes escénicas”.
 
En este sentido, el consejero ha animado al sector cultural y al público en general  a conocer la feria, que esta edición ha recibido casi 600 propuestas artísticas, duplicándose el número de años anteriores. De las 24 compañías que han sido seleccionadas, 13 de ellas son de Castilla-La Mancha.
 
También se ha superado el número de profesionales inscritos con respecto a otros años, sobrepasando los 300, lo que demuestra en opinión del consejero, “que la feria se ha convertido en un gran referente en las Artes Escénicas a nivel nacional”.
 
Los espacios de la ciudad de Albacete que hacen posible la exhibición de espectáculos y fotos de debate son el Teatro Circo, el Auditorio Municipal, la Filmoteca, el Claustro de la Asunción y el Callejón del Gato, además de diferentes espacios de calle para espectáculos al aire libre.

Marín. La programación de artes escénicas se celebrará por primera vez durante todo el año en Castilla-La ManchaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto