En el acto de clausura del II Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas en Castilla-La Mancha. Es voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha mantener e implantar la excelencia en todos los centros educativos para conseguir un profesorado plenamente satisfecho de su labor. Recuerda que este curso escolar, en aplicación a la LOMCE, se ha reforzado la carga lectiva de asignaturas troncales como Matemáticas y Lengua en Educación Primaria.

Fecha de publicación:16/01/2015

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha afirmado que el Gobierno de  Cospedal trabaja con profesores, alumnos y familias para buscar “la ansiada excelencia educativa” porque, a su juicio, “la excelencia ha de ser una constante en los objetivos que persiguen los alumnos, los profesores y por supuesto los poderes públicos”. 
 
Así se ha pronunciado Marcial Marín en el acto de clausura del Segundo Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas en Castilla-La Mancha, bajo el lema “Matemáticas para la ilusión”  y organizadas por la Sociedad castellano-manchega de Profesores de Matemáticas (SCMPM).
 
Ante 150 profesores de Matemáticas congregados en la Escuela Politécnica Superior del Campus Universitario de Albacete, Marín ha subrayado que la intención del Gobierno regional es “mantener e implantar la excelencia en todos los centros educativos para conseguir un profesorado plenamente satisfecho de su labor”.
 
Refuerzo de Matemáticas y Lengua en Primaria
 
“Desde la Educación Infantil donde empezamos a desarrollar hábitos y conocimientos primarios, donde estamos implantando el Plurilingüismo, a la Educación Primaria sentamos las bases de niños que pronto serán jóvenes y personas maduras que deberán elegir un itinerario en su formación académica y en su futuro” ha añadido.
 
En este sentido, el consejero ha recordado que en consonancia con la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), en Castilla-La Mancha “hemos reforzado este curso escolar las asignaturas troncales como Lengua y Literatura y Matemáticas”.
 
En línea similar, “y como pieza capital de nuestro sistema,  estamos redoblando todos nuestros esfuerzos también económicos en fomentar y potenciar la FP Básica, porque entendemos que deben existir diferentes caminos para todos y que cada alumno pueda elegir su destino”, ha subrayado.
 
Para llevar a buen puerto todas estas medidas, ha concluido el consejero, “el esfuerzo de los alumnos es clave, aunque no deja de ser menos importante el papel que desempeña el profesorado”.