Tras reunirse con representantes de la Federación Regional de Centros de Formación y Academias Privadas (FORMA). Se impartirán charlas de concienciación sobre emprendimiento y el valor de los profesionales frente al intrusismo en las provincias de Cuenca y Albacete

Fecha de publicación:13/01/2014

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, ha afirmado que “enseñar a los alumnos la importancia de emprender es la mejor garantía de futuro para Castilla-La Mancha”. Así lo ha puesto de manifiesto ante los representantes de la Federación Regional de Centros de Formación y Academias Privadas (FORMA), con quienes ha mantenido un encuentro de trabajo. En la reunión, Marín ha elogiado la iniciativa que va a desarrollar la patronal de academias privadas en varios centros educativos de la región, que van a realizar charlas de concienciación sobre emprendimiento y el valor de los profesionales frente al intrusismo. 

Se trata de una experiencia piloto que se va a poner en marcha por parte de FORMA, en colaboración con los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Albacete y Cuenca, así como con la Policía Nacional. Esta pionera iniciativa será exportada al resto de provincias de la región en caso de ofrecer buenos resultados.

Las charlas estarán dirigidas a los alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la Educación Secundaria, y pretenden hacer reflexionar a los jóvenes sobre la importancia de contratar a profesionales para recibir productos o servicios de alta calidad, evitando fomentar el intrusismo y la economía sumergida; la importancia de pedir la factura para garantizar nuestros derechos como consumidores, el valor de los impuestos y su utilidad para la sociedad, así como la figura del emprendedor, los riesgos y las satisfacciones de emprender.

Para el titular de Educación, Marcial Marín, “este tipo de charlas de concienciación, junto con los contenidos de la Asignatura Taller de iniciación a la actividad emprendedora y empresarial -tanto de Educación Primaria como en otros niveles educativos- son el mejor germen para dignificar la figura del empresario y para garantizar la riqueza de nuestra región y del país en su conjunto”.

Los coloquios con los alumnos serán impartidos por dos integrantes de la Federación Regional de Centros de Formación y Academias Privadas de Castilla-La Mancha.