Este curso se han puesto en marcha 79 secciones bilingües nuevas en centros públicos y concertados de nuestra región
Fecha de publicación:18/11/2013

Marcial Marín visita el centro educativo Liceo CaracenseImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, ha asegurado hoy que “Castilla-La Mancha será cien por cien bilingüe en el ámbito educativo en el curso 2018”. El programa de enseñanza bilingüe en nuestra región sigue creciendo, de forma que el presente curso la Consejería de Educación ha autorizado la puesta en marcha de 79 nuevas secciones en centros públicos y concertados.

En este punto, el consejero ha destacado “la implantación progresiva del programa”, circunstancia que ha calificado como una de las claves de éxito del mismo, además de la formación del profesorado y del trabajo y la dedicación de los auxiliares de conservación.

En estos términos se ha pronunciado el titular de Educación durante la visita que ha efectuado hoy en Guadalajara al Instituto de Educación Secundaria ‘Liceo Caracense’, centro educativo al que Marín ha puesto como ejemplo de excelencia educativa.

“Hoy nos encontramos en un centro a la vanguardia en la búsqueda permanente por mejorar la calidad educativa y por la excelencia, comprometido con iniciativas de calidad educativa como la sección bilingüe, el Bachillerato de Excelencia o el Programa de comprensión lectora, además de desarrollar programas de estudios financieros y formar parte de proyectos + Activa”, ha enfatizado el consejero, quien se ha interesado por conocer cómo se desarrolla en este centro tanto la enseñanza bilingüe como el proyecto piloto de Bachillerato de Excelencia.

Marcial Marín ha comprobado el alto nivel de los 24 alumnos que forman parte de la primera promoción de Bachillerato de Excelencia en este centro. Este pionero programa, impulsado por el Gobierno de Cospedal, ha comenzado su andadura como proyecto piloto en cuatro institutos de Educación Secundaria de nuestra región. Además del Liceo Caracense, también lo imparten el ‘Aguas Vivas’ de Guadalajara, el ‘Isabel Perillán y Quirós’, de Campo de Criptana (Ciudad ReaI), y el instituto ‘Las Salinas’, en la localidad toledana de Seseña.

Tal y como ha asegurado Marcial Marín, el objetivo de este Bachillerato es estimular y potenciar a los alumnos castellano-manchegos que destaquen en los estudios, proporcionándoles una preparación más especializada en las distintas materias.