Destaca que David Castro "supone un orgullo para todos los castellano-manchegos, que apreciamos su capacidad de entrega, espíritu de sacrificio y afán de superación"
Fecha de publicación:6/06/2014

2 Marín asiste a la inauguración de la piscina climatizada David Castro FajardoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asistido hoy al descubrimiento, por parte del Ayuntamiento de La Roda, de una placa conmemorativa con motivo del “bautismo” del complejo de la piscina climatizada de La Roda con el nombre del triatleta David Castro, en reconocimiento a su trayectoria deportiva y a un futuro prometedor en el ámbito deportivo, además de por llevar con orgullo el nombre de la Roda y su club polideportivo.

Para Marcial Marín, “deportistas como David Castro demuestran que el deporte constituye una auténtica escuela de valores”. Este reconocimiento se produce días después de que David Castro se proclamara ganador del Campeonato del Mundo del Duatlón Sub-23. “David Castro es un orgullo para todos los castellano-manchegos, que apreciamos su capacidad de entrega, esfuerzo, humildad, espíritu de sacrificio y afán de superación”, ha declarado el consejero.

“Estos son los valores que el Gobierno de Castilla-La Mancha apoya, porque son los cimientos de una sociedad sana, formada y avanzada”, ha afirmado Marín, quien ha recordado la puesta en marcha del Plan de Acción Global Castilla-La Mancha+Activa, que persigue fomentar hábitos de vida saludables, especialmente en edades tempranas.

El titular de Educación, Cultura y Deportes ha agradecido la “buena acogida de los centros educativos de La Roda a la primera convocatoria para formar parte del programa Escuela+Activa, en este caso el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Doctor Alarcón Santón’ y el Colegio Concertado ‘María Auxiliadora’, a través de los cuales se ha premiado la importancia otorgada a la activad física y a la práctica deportiva en sus distintos proyectos educativos. Este reconocimiento lo ostentan 79 centros de Educación Infantil y Primaria de la región.