El consejero de Educación ha visitado hoy la Feria Regional de Artesanía. Subraya el interés del Gobierno regional por dinamizar el sector artesanal con la finalidad de convertirlo en un "motor de la economía castellano-manchega". Anima a todos los ciudadanos a que conozcan FARCAMA, en un año en el que Toledo es "la capital europea de la cultura".

Fecha de publicación:8/10/2014

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha visitado hoy la XXXIV edición de la Feria Regional de Artesanía (FARCAMA). “Es un escaparate para la artesanía de nuestra región y, como el mejor Greco, es la mezcla perfecta de arte y oficio”, ha señalado.
 
El titular de Educación ha subrayado que FARCAMA es “un referente tanto a nivel nacional como internacional” y, en este sentido, ha destacado el interés del Gobierno de Castilla-La Mancha por dinamizar el sector artesanal con la finalidad de convertirlo en un “motor de la economía castellano-manchega”.
 
El éxito de público que está registrando la Feria en estas cinco jornadas, ha añadido el consejero, “nos hace tener unas expectativas grandes de que continúe afianzándose como la Feria de Artesanía más importante de España”.
 
A ello ha contribuido, en opinión de Marín, el cambio de escenario de la Feria, que ha pasado a desarrollarse en el Palacio de Congresos de Toledo, en este caso en un espacio colindante a la tercera y última exposición más importante en torno a la conmemoración del Cuarto centenario del fallecimiento del Greco, “Arte y Oficio”: el Museo de Santa Cruz.
 
Por ello, el consejero ha animado a todos los ciudadanos que lo deseen a que se acerquen a FARCAMA, en un año que está siendo especialmente significativo Toledo por ser  “la capital europea de la cultura”.
 
A este respecto, ha señalado que quienes nos visitan tienen una “oportunidad única de conocer al gran artista cretense en su ciudad de adopción y, al mismo tiempo, disfrutar y conocer una Feria en la que están inmersos los mejores artesanos, que son muestra fidedigna de la tradición de nuestros pueblos”.