Asegura que la colaboración entre las dos administraciones "va a marcar un antes y un después como dinamizador y motor de la economía y el empleo".

Fecha de publicación:22/04/2013

1 Marcial Marín. Tolmo de Minateda  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado hoy que la gestión de ocio y turismo del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda será próximamente competencia del Ayuntamiento de Hellín.


Así lo ha avanzado el consejero esta mañana en una visita efectuada esta mañana al yacimiento arqueológico, donde ha conocido de primera mano en qué condiciones se encuentra el Parque Arqueológico.


En declaraciones a los medios de comunicación, el titular de Cultura ha indicado que en próximas fechas se formalizará la gestión compartida entre ambas instituciones mediante la firma de un convenio.


Tal y como ha detallado Marín, la gestión de investigación y conservación del Parque Arqueológico continuará en manos de la Junta a través del Centro Regional de Patrimonio, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.


2 Marcial Marín. Tolmo de Minateda Motor de dinamización turística


En opinión de Marcial Marín, el proceso de gestión público-privada es "totalmente compatible" con que finalmente sea el Ayuntamiento quién se haga cargo de la gestión de ocio y turístico porque, "es la Administración más cercana, que siente y vive una joya patrimonial como es el Tolmo de Minateda".


Para Marcial Marín, "esta buena noticia representa un antes y un después para esta comarca, porque va a significar su dinamización turística y un motor de la economía y el empleo no sólo en Hellín, sino también del conjunto de la provincia de Albacete".


Además, tal y como ha recordado Marcial Marín, ha sido el Gobierno de la presidido por María Dolores Cospedal el que ha aprobado "en un tiempo récord" la declaración de Parque Arqueológico de El Tolmo de Minateda, "poniendo fin a un largo proceso de promesas incumplidas por parte del anterior Ejecutivo socialista", ha enfatizado Marín.