Rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno

Fecha de publicación:9/04/2015

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha destacado la “magnífica, extensa y gran calidad” del programa de la 38ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se va a celebrar entre los días 2 y 26 de julio de este año.
 
Así lo ha señalado en rueda de prensa, donde ha indicado que van a ser 52 las compañías participantes en esta edición, en la que va se van a llevar a cabo 53 espectáculos, con 93 funciones distribuidas en Teatro, Música y Danza.
 
En Teatro, el portavoz del Ejecutivo regional ha informado de que el programa estará compuesto por 39 compañías españolas y 12 extranjeras, que van a llevar a cabo 67 y 18 funciones respectivamente.
 
Por otra parte, el consejero de Presidencia ha apuntado que habrá 20 espectáculos familiares, 3 after classics, 4 eventos especiales, 22 estrenos, 5 coproduciones, 6 espectáculos gratuitos (Teatro en la plaza, teatro en los barrios y 2 conciertos). También se van a desarrollar 2 proyectos educativos, 5 encuentros y cursos educativos y 6 exposiciones.
 
Asimismo, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha señalado que este año van a participar compañías de diez países y de ocho comunidades autónomas de nuestro país, con seis obras propuestas basadas en la Segunda Parte de El Quijote y otras dos obras en Santa Teresa.
 
Por todo ello, Leandro Esteban se ha mostrado convencido de que “merece la pena que pueda ser difundida” toda esta oferta cultural, para que “el mayor número de personas pueda asistir y disfrutar de la misma”.