En este curso se han incorporado 8 centros educativos. El director general de Deportes ha hecho entrega hoy de la placa al Colegio Fuente del Oro de Cuenca, donde ha agradecido la implicación y el trabajo de los equipos directivos y de los coordinadores de los programas.

Fecha de publicación:11/12/2014

imagen_flashEl director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín ha hecho entrega hoy de la placa de “Escuela+Activa” al colegio Público Fuente del Oro (Cuenca), que este curso 2014/2015 se incorpora -junto con otros siete de toda la provincia- al grupo de escuelas activas.
 
A estos ocho centros educativos hay que sumar otros 15 que ya cuentan con esta distinción, al haber puesto en marcha este programa en el curso anterior, con lo que en la actualidad hay un total de 23 escuelas activas en la provincia de Cuenca.
 
Durante el acto de entrega, el director general ha subrayado que esta “distinción no se regala y sirve para certificar que el centro es promotor de estilos de vida activos y saludables, que es el objetivo de este programa”.
 
Asimismo, Martín ha destacado el esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno regional para que cada año se incorporen más centros al “Escuela+Activa”, y ha indicado que el mejor sitio para promover estilos de vida saludables son los centros educativos, para a continuación destacar que “es en los centros donde tenemos que insistir, porque nuestros niños y niñas van a ser los hombres y mujeres de la sociedad en el futuro, y si desde pequeños incorporan estilos saludables a sus hábitos, tendremos una sociedad más sana y con los valores que inculca la práctica deportiva”.
 
Reconocimiento a los equipos directivos y coordinadores de los programas +Activa
El director general ha aprovechado la ocasión para felicitar a los equipos directivos y a los coordinadores de los programas por su implicación con el “Escuela+Activa”, al tiempo que ha reconocido su trabajo y la labor que desempeñan en favor de la práctica deportiva como hábito saludable.
 
A este respecto, Juan Carlos Martín ha recordado que una las grandes apuestas del Gobierno de María Dolores de Cospedal fue la implantación del programa marco “Castilla-La Mancha Más Activa”, que aglutina a varias consejerías en la apuesta y el trabajo por conseguir una sociedad más sana.