Durante la entrega de la distinción de ‘Escuela+Activa’ al colegio Diocesano Santa Cruz, de Guadalajara. En total, son 141 los centros de toda Castilla-La Mancha reconocidos como promotores de estilos de vida saludables.

Fecha de publicación:29/01/2015

imagen_flashEl director general de Deportes del Ejecutivo regional, Juan Carlos Martín, ha asegurado que el programa Castilla-La Mancha +Activa “pretende fomentar estilos de vida activos y saludables donde mejor se puede hacer: en los centros educativos y con profesores”.
 
Juan Carlos Martín ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de la distinción de ‘Escuela+Activa’ al colegio Diocesano Santa Cruz de Guadalajara, en el que ha estado acompañado del delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado.
 
El director general de Deportes ha indicado que desde el Gobierno regional “tenemos muy claro que la actividad física, el deporte y la alimentación de los niños van a tener mucho que ver en una sociedad de futuro mucho mejor, en la que el binomio de buena alimentación y actividad física hace que se mejore el rendimiento escolar”.
 
Asimismo, Martín ha recordado que en Castilla-La Mancha se han presentado 300 solicitudes para formar parte de los centros del programa ‘Escuela+Activa’, de los que 141 ya han sido reconocidos como centros promotores de estilos de vida activos y saludables.
 
Así, en Guadalajara son 20 centros, de los que siete están en la capital. “Esa gran demanda hace que las placas de ‘Castilla-La Mancha Más Activa’ y ese reconocimiento no sea un regalo, sino que es fruto del trabajo de la dirección del centro, de los claustros y de los coordinadores de los proyectos”, ha declarado.
 
Por último, Juan Carlos Martín ha apuntado que los proyectos que forman parte del ‘Escuela+Activa’ “ya se hacían en muchos centros, pero necesitaban un empujón, el que ha dado el Gobierno de la presidenta Cospedal, porque sabemos de la importancia que tiene la actividad física y el deporte en los más pequeños”.